categoría

27 de abril del 2015

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2014.- Para conmemorar el Día Mundial del Jazz, este 29 de abril, a partir de las 20:30 horas, el pianista, compositor y arreglista  cubano Osmany Paredes ofrecerá un concierto en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Durante el evento organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, los xalapeños podrán disfrutar de la talentosa interpretación del jazzista cubano, quien estará acompañado en el bajo por Aldemar Valentín, en la batería por Renato Domínguez y en las percusiones por Roberto Jr. Vizcaíno.

Además, se contará con la presencia del joven jazzista Emiliano Coronel, los saxofonistas Arturo Caraza, Tim Mayer y Arodi Martínez, quienes participarán como artistas invitados.

Osmany Paredes González nació en Santa Clara, Cuba, y se graduó en 1991 con altos honores de La Escuela Nacional de Música de La Habana. Posteriormente, formó parte de La Orquesta América y La Orquesta Enrique Jorrin y colaboró con la banda de latin jazz de Bobby Carcassés.

Su estilo mezcla el jazz con ritmos afro-cubanos, usando una técnica derivada de años de educación clásica. A lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas como Israel Cachao López, Carlos Patato Valdés, Celio González, Amaury Gutiérrez, Francisco Fellove Valdés, Alfredo “Chocolate” Armenteros, Jerry González y Diego “El Cigala”, entre muchos otros.

La entrada general al concierto tendrá un costo de 200 pesos. En caso de necesitar mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 842 12 00 y 818 87 35.