categoría

23 de abril del 2015

Durante su mensaje inaugural en la primera sesión ordinaria de la conferencia nacional de procuración de justicia de la zona sur- sureste, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que por instrucciones propias de su persona, la mañana de este jueves 23 de abril, en el municipio de Coatepec, el mando único asumió el control de la seguridad pública.

En ese sentido, dijo que a través de las instrucciones del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, se realizó el operativo desde temprana hora.

Además, durante su mensaje, el ejecutivo veracruzano dijo a la titular de la Procuración General de la República (PGR), Arely Gómez García, que en comparación de la primera vez que se realizó una conferencia de procuración de justicia en el estado, "hoy Veracruz dista mucho de ser lo que era, hoy Veracruz, es otro".

Y es que cabe mencionar que hace cinco años, cuando la conferencia se realizó en Boca Del Río, fueron arrojados 53 cuerpos frente a la sede de la misma.

Por lo anterior, el gobernador dijo que se ha avanzado sobre manera no solo en cuanto hace  a seguridad pública, sino también en lo concerniente a la procuración de justicia para los Veracruzanos.

"Protección clara de las garantías  sociales e individuales de todos", dijo.

Aplaudió el hecho de que se sigan dando este tipo de reuniones en las que convergen varios encargados de la procuración de justicia del país, toda vez que el intercambio de ideas dijo, siempre es positivo.

"Es fundamental encontrar lo mejor de las entidades federativas para compartirlo, aprenderlo y responder", apuntó.

Añadió que el objetivo de la conferencia es que día a día el acceso a la procuración de justicia sea mucho más accesible.

"Hoy renovamos el esfuerzo y compromiso para que el acceso a la justicia sea para todos y que el estado de derecho se traduzca en una realidad plena", añadió.

Poco antes de las 10:30 horas el gobernador dio por iniciados los trabajos que los 8 participantes realizarían a lo largo del día.