categoría

13 de enero del 2018

Mediantes las pruebas de ADN se pudo identificar a José Antonio Diez Alarcón como una de las víctimas halladas en las fosas clandestinas de Lomas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmo que el cuerpo r de Diez Alarcón fue el número 15 en ser identificado, de un total de 281 personas inhumadas en Colinas de Santa Fe.

Pruebas de ADN tomadas a la familia del empresario, dieron positivo en uno de los cráneos localizados entre los casi 300 que han sido rescatados desde mediados de 2016, cuando colectivo “Solecito de Veracruz” inició esa búsqueda.

José Antonio Diez Alarcón fue secuestrado el 3 de octubre del 2012 en Plaza Las Brisas, junto con dos de sus empleados en la zona norte del puerto de Veracruz.

Desde aquel día, sus familiares hicieron todo lo posible para lograr su liberación, e incluso fuentes policiacas informaron que habrían pagado a sus captores la suma de 5 millones de pesos, pero ya no volvieron a saber nada de él, hasta mediados del 2016, cuando colectivo “Solecito de Veracruz”, inició la búsqueda de restos óseos en el predio Santa Fe.