categoría

10 de marzo del 2015

El día lunes fue inaugurado el “Proyecto Zaragoza” en esta capital veracruzana, y en donde el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, dijo que se generaron más de 600 empleos directos e indirectos, puesto que se trata de un hotel asentado en el corazón de la ciudad, además de una pequeña plaza comercial en la que hay desde restaurantes, hasta salones de belleza e imagen.

Entrevistado previo al recorrido que se realizó en el lugar, el funcionario estatal dijo que “Se invirtieron 230 millones de pesos, y se generaron arriba de 600 fuentes de empleo, entre la construcción, director e indirectos ya en la operación”.

Cuestionado en torno a los recortes que ha venido haciendo la federación a los Estados, el funcionario expresó que no quisiera adelantarse a los tiempos para decir si había o no un impacto negativo hacia los programas que promueve la Sedecop.

 “A mí no me gustaría adelantar, habría que ver si se da el recorte, en qué se da, y aparte de esto poder hacer una valoración”, detalló.

Insistió en que un recorte a nivel federal hace que el crecimiento de la economía “se revise y no vaya al crecimiento y al ritmo en que nosotros desearíamos que fuera”.

De manera que dejó entre ver que el recorte de este año, sí ha tenido algún impacto negativo en todas las áreas. Indicó que una vez que transcurra el mes, la dependencia a su cargo dará a conocer el número total de hoteles y plazas comerciales que se han generado a lo largo y ancho del territorio veracruzano, pues aunque no quiso dar a conocer ninguna cifra, expresó que si se han habilitado varios hoteles.

Finalmente, Porres Blesa, una vez más dijo que este año y mes  espera mantener e incluso incrementar un poco la inversión privada en el estado entre los 24 mil y los 29 mil millones de pesos en inversión privada directa.

“Seguimos trabajando en proyectos de inversión que buscamos consolidar, para que nuestro estado se pueda ver beneficiado”, concluyó, y posterior a ello, realizó un recorrido acompañado por los empresarios propietarios del lugar.