categoría

13 de marzo del 2015

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las casas de Cultura de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Regional Cultural, ha programado una serie de talleres enfocados a la actualización pedagógica de instructores de distintas disciplinas artísticas.

El proyecto, que es la continuidad de las Ferias Pedagógicas de las Artes, que durante 12 años propiciaron la modernización docente, beneficia a 240 profesores de artes plásticas, teatro, danza regional, música y literatura, así como a 120 gestores culturales, y contempla 22 sedes a lo largo del territorio veracruzano.

Durante el sábado 28 de febrero y domingo 01 de marzo se realizaron dos actividades simultáneas: en la Casa de Cultura de Cuitláhuac se efectuó el primer curso de música de 2015, bajo la instrucción de Yolanda Cervantes Ríos, y en Coatzacoalcos, el taller de actualización en teatro, impartido por Laura Jayme.

En ambos hubo participación activa y retroalimentación por parte de los profesores y profesoras comprometidos con su función en la educación artística.

Para los meses de abril y mayo se llevarán a cabo otros cursos de actualización, diseño de proyectos culturales y de cine, como experiencia compartida, dirigida a los promotores y docentes que intervienen en espacios de cineclub en el estado.