categoría

08 de octubre del 2014

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Informática, iniciaron un curso de capacitación para 16 mujeres en computación básica, con el objetivo de acercarlas a la tecnología y acceder al derecho a la información.

 

La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, destacó que es muy importante este conocimiento porque hay mucha información en la internet que es de utilidad para las mujeres.

 

“Es importante que las mujeres entren en contacto con la tecnología, que es un campo que había sido vedado para las mujeres. Afortunadamente hoy muchas mujeres acceden a ella, pero a veces POR cuestiones como la edad o el ámbito social en el que se desarrollan, se convierten en obstáculos. Por ello es que se hace este esfuerzo conjunto entre el IMMX y la Coordinación de Informática para abonar en el acceso al derecho de todas las mujeres a la información”. 

 

Rodrigo Javier Ruiz López explicó que el ayuntamiento cuenta con 29 Centros de Carga Inteligente, por lo que se designaron dos espacios para realizar este curso a cargo de Álvaro García Hernández, en los módulos del Centro de la ciudad ubicado en Parque Juárez y en el módulo del Parque María Enriqueta.

 

La capacitación será durante un mes, los días lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas.