categoría

02 de enero del 2015

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Ingresos inicia este viernes 2 de enero con el cobro masivo del impuesto predial aplicando un 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y mayores de 60 años así como un 20 por ciento al público en general durante todo el mes.

El pago oportuno del predial durante el mes de enero incluirá gratuitamente un seguro para proteger las casas-habitación contra posibles daños generados por incendios o fenómenos hidrometeorológicos.

Los contribuyentes podrán realizar el pago en cualquiera de las 32 cajas instaladas 18 en los bajos de palacio municipal las cuales permanecerán abierta de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

En el caso de plazas comerciales Crystal, Ánimas, Museo y la Escuela Normal Veracruzana en horarios lunes a domingo de 9:00 a 17:00, para su mayor comodidad.

En estos módulos los xalapeños podrán obtener 20 por ciento de descuento. Mientras que, en el caso del descuento del 50 por ciento a jubilados y pensionados, solamente será aplicado en palacio Municipal.

Cabe recordar que a finales de noviembre la Dirección de Ingresos realizo el proceso de recredencialización a los pensionados y jubilados así como las personas mayores de 60 años para poder acceder a dicho beneficio.

El pago del predial también podrán hacerlo a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio para llevar a cabo el pago en línea.