categoría

16 de febrero del 2015

Más de 10 colonias de Xalapa, en las que se concentra muy alta violencia entre sus habitantes, se sumarán a las Jornadas Itinerantes de Justicia Alternativa y Orientación Jurídica, que promueve el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, señaló su Consejero Presidente, Héctor Solorio Almazán.

“La idea es acudir a las colonias donde se registra mucha violencia y promover la prevención, ayudándoles a solucionar los problemas de los vecinos y de las familias de todo tipo, desde pensión, divorcios, derechos de convivencia, adopciones, filiación y paternidad, entre otros”, aseguró.

El funcionario comentó que, bajo este esquema, se han podido solucionar varios problemas entre familias o vecinos de forma exitosa.

“Es una verdadera satisfacción ver cómo las parejas, una vez dirimida la situación, se llevan mejor, contribuyendo a no generar más violencia intrafamiliar o vecinal, que es uno de los propósitos del CEJAV y del Ayuntamiento de Xalapa”.  

El Consejero Presidente dijo que este programa será replicado en diferentes colonias como Independencia, Lomas de San Roque y Emiliano Zapata en sus dos secciones, pero la idea es abarcar lo más que se pueda del territorio municipal en el presente año.

Asimismo se plantea visitar escuelas de la localidad, a fin de que los padres presencien un taller de mediación escolar, al que se invitará a familias, jefes de manzana y los delegados administrativos del Ayuntamiento, para que se difunda qué es la justicia alternativa y los medios alternativos de solución de controversias.