categoría

07 de febrero del 2018

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez, dio a conocer que el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del estado de Veracruz, ofrecerá 38 estímulos para proyectos culturales de artistas veracruzanos.

Este proyecto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, tiene como fin entregar estímulos económicos a creadores y promotores artísticos, previa presentación de un proyecto de trabajo, y a través de una convocatoria pública emitida por una Comisión de Planeación que es su órgano rector.

La convocatoria oferta recursos por un total de 2 millones 130 mil pesos distribuidos entre 38 proyectos, con igual número de beneficiarios en cada una de las disciplinas convocadas como son Jóvenes Creadores, Creadores, Grupos Artísticos y Difusión de la Cultura y las Artes en las siguientes áreas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Literatura, Literatura en lenguas indígenas (Náhuatl y Totonaca), Música, Teatro y Medios Audiovisuales.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 (229) 932 0943 o visitar la página www.ivec.gob.mx

Así mismo señaló que con la emisión número 22 de este programa, se da continuidad a este trabajo, convocando en las siguientes categorías, Jóvenes Creadores, Grupos Artísticos, Creadores y Difusión de la Cultura y las Artes. Para agilizar todo el proceso de inscripción, revisión, selección y finalmente seguimiento de proyectos, se utiliza la Plataforma PECDA en línea, que refuerza la excelencia y credibilidad del programa.

Cabe señalar que los seleccionados a recibir el estímulo serán dados a conocer el 23 de mayo en la página web del IVEC.