categoría

19 de enero del 2018

Como resultado de la correcta actuación del fiscal investigador adscrito a la Región Norte-Tuxpan, el Juez de Control radicado en este distrito judicial vinculó a proceso a un sujeto que fue detenido en flagrancia cuando mantenía a tres víctimas privadas de su libertad.

En el mes de diciembre de 2017, el hoy vinculado a proceso identificado como Miguel “N”, sorprendió a las víctimas de identidad resguardada cuando se encontraban en el interior de un rancho ubicado en el camino Juan Luca, municipio de Tuxpan, atándolas de pies y manos, para luego obligarlas a permanecer ahí y sustraer diversos objetos de valor.

El pasado 12 del mes en curso fue legalizada su detención y procedió la respectiva imputación a la probable comisión de los delitos de privación de la libertad y robo agravado, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, al término de la audiencia oral realizada este día, fue formalmente vinculado a Proceso Penal 90/2017y la autoridad judicial ratificó la medida cautelar concediendo el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que continuará internado en el reclusorio regional.