categoría

08 de febrero del 2018

La venta de carne de perro en establecimientos de comida durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno es una de las principales preocupaciones de las autoridades de Sur Corea.

Lee Yong-bae, miembro del gobierno local, informó que a 12 restaurantes de Pyeongchang las autoridades les pidieron que no apareciera dentro de sus menús la carne de perro, además les ofrecieron ciertos beneficios, sin embargo, sólo dos establecimientos acataron la recomendación. 

"Recibimos muchas quejas de restauradores que dicen que esto amenaza su sustento. Algunos de ellos han remplazado el perro por el cerdo y han visto sus ventas caer, por lo que han regresado a la venta de perros", explicó Lee Yong-bae a la AFP, citada por SDP Noticias. 

Con el fin de no crear una visión negativa de Corea del Sur, en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el gobierno surcoreano prohibió la comercialización de este platillo tradicional. 

Aunque en los últimos años ha caído el consumo de carne de perro, la población surcoreana consume alrededor de un millón de perros al año.

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician el próximo 9 de febrero. 

Fuente/ Agencias