categoría

05 de enero del 2018

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), obtuvo la legalización de la detención de un probable pederasta; así como la imputación al citado delito.

Los hechos que se le imputan a Saúl “N” tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre de 2017, fecha en la que realizó la conducta antijurídica que se le imputa, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Rinconada.

En cumplimiento al debido proceso, al momento de su detención, los agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados mostraron al investigado el ordenamiento en su contra y le fue leída la cartilla de derechos que le confiere la Ley, como fue solventado en audiencia inicial.

El probable pederasta fue internado en el reclusorio regional, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva de un año y su situación legal se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima.