categoría

12 de mayo del 2015

Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de MORENA rumbo a la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano, expuso que las medidas económicas del gobierno federal han sido un rotundo fracaso.

No solo las de la actual administración dijo, sino también aquellas iniciadas en los 80 y en los 90, lo mismo que en las propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde se prometían crecimientos económicos de más del 4 por ciento, cuando en la realidad, a penas y si han logrado crecimientos del 2 por ciento.

Al participar en el Foro Democrático Xalapa 2014, sostuvo que se debe cambiar de manera inmediata en modelo económico actual, pues dijo, es más que claro que no funciona.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un año de vida en el estado de Veracruz. Por eso tenemos que invertir lo que ha hecho está política al privilegiar a las grandes empresas y transnacionales (...) esto ha obligado a que cierre el Repeco"

Dijo que se tiene que prohibir el endeudamiento público a los gobiernos que no se sometan a una ley de austeridad, de manera que señaló como una de las propuestas de Los candidatos de Morena, el lanzar una ley de austeridad para evitar que se sigan erogando millonarias cantidades de dinero en altos salarios, gasto corriente y demás.

Propuso echar atrás la reforma fiscal, y por el contrario poner en marcha una que sea progresiva, así como apoyar a las micro empresas del país.

Lo mismo que propuso eliminar el IVA a los alimentos y medicamentos.

Propuso eliminar los millonarios salarios de funcionarios, reducir las prerrogativas de los partidos políticos a la mitad, toda vez que están gastando alrededor de 5 mil millones pesos en la actualidad.

Además de que propuso también reducir el gasto electoral, así como el establecimiento de lineamientos en el gasto público, dando prioridad al trabajo en el campo.