categoría

14 de febrero del 2018

El probable autor del robo cometido en el interior de un comercio ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad capital, fue detenido, imputado y sujeto a prisión preventiva, ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa.

En audiencia inicial, el representante social adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), comprobó ante el Juez de Control el debido proceso desarrollado durante la detención de César Alain “N”, por lo cual fue legalizada la acción.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en las primeras horas del pasado 3 de noviembre de 2016, cuando probablemente ingresó armado con un objeto metálico, obligando a empleados y clientes a permanecer encerrados en una bodega, mientras sustrajo medicamentos controlados y dinero en efectivo; posteriormente, huyó del lugar.

Por lo anterior, fue imputado a los antijurídicos de robo agravado y lesiones dolosas calificadas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el Proceso Penal 239/2016.