categoría

06 de mayo del 2015

La importancia de realizar foros y debates es amplia siempre y cuando los candidatos se comprometan a exponer única y exclusivamente sus propuestas, consideró el asesor de la Coparmex, Augusto Zamora Lara.

En entrevista, dijo que el foro por el distrito X que organizan las cámaras empresariales  para que acudan los candidatos de todos los partidos, es positivo, aunque insistió en decir no a los ataques.

“Yo espero que vayan y que vayan con una mentalidad pro positiva, que escuchemos gente informada de lo que está pasando, como piensan resolverlo y cuál va a ser la interacción en este caso con el sector productivo para que no sea solamente hasta antes de la elección y que después de esta nada más los veamos en la tele”, indicó.

Aun cuando admitió que en ocasiones lo que se promete no es cumplido, el empresario sostuvo que la expectativa es la de que los 10 abanderados del distrito acudan y se comprometan a situaciones realistas, este martes 12 de mayo en el salón Domo de esta ciudad.

Zamora Lara, intentó justificar que el  actual alcalde Américo Zúñiga Martínez no cumpliera con los puntos a los que se comprometió cuando se realizó el foro con los empresarios en el momento en el que era candidato, pues dijo que aún no termina la administración.

“Todavía no termina, apenas lleva un año y 5 meses”, apuntó.

Y es que dijo, una cosa era en su momento comprometerse, pero una muy diferente el poder cumplir en el momento de asumir el cargo, toda vez que en la realidad todo se vive muy distinto.

“Los entornos cambian y obviamente que las intenciones son unas y otra muy distinta es la realidad”, citó.

No obstante lo anterior, sostuvo que aunque toda vía hay tiempo para que termine la administración municipal, ya es necesario que se incrementen las acciones para generar desarrollo en la capital.

“Falta tiempo y los recursos se van a hacer más escasos que nunca. El panorama económico y de desarrollo que se avizora no es nada positivo, al contrario va a ser difícil”, apuntó.

Sostuvo que ante la difícil situación económica que se vive en la capital, crear empleos ni ha sido fácil, incluso comentó que ni siquiera ha sido posible lograrlo, de allí que explicó que contrario a lo anterior, se han seguido dando cierres de empresas en la capital Veracruzana.

“Lamentablemente estamos viendo cómo  reducir la plantilla o incluso tener cierres temporales”, acotó.

Concluyó diciendo que es preocupante la poca existencia de oportunidades, sin embargo sostuvo que habrán de generarse condiciones para poder apertura nuevas fuentes de empleo.