categoría

10 de mayo del 2015

Alrededor de 35 madres de familia de esta capital pasaron su día no en medio de celebraciones y alegría, si no manifestándose para exigir el regreso de sus hijos, quienes les fueron arrebatados y en algunos casos, han pasado años sin que sepan nada de ellos.

De acuerdo con la integrante del Colectivo por la Paz, Adela de Anda, quien estuvo durante la marcha encabezada por las madres de familia el realizar este tipo de manifestaciones es parte de lo poco que les queda a quienes sufren día a día la ausencia de un hijo, pues este tipo de delitos continúan impunes.

"Una marcha el día de hoy silenciosa, para que vean nuestro dolor y que sigue ocurriendo esto en todos los estados de México y esto sería bueno que ya se parara porque no se puede vivir así".

Al respecto, la activista dijo que no se ha presentado un real avance en los casos e investigaciones de las personas desaparecidas en la entidad, y es que dijo, no hay indicios de donde pudieran estar sus hijos.

"Que hagan la búsqueda, la búsqueda es lo que nos interesa, porque tienen investigaciones e investigaciones, turnan para allá y turnan para acá pero no se dedican a la búsqueda de las personas", indicó.

Por lo anterior, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que tomen  acciones inmediatamente para garantizar la seguridad de los veracruzanos, por lo que dijo que si es necesario que ingrese el Ejército y la Marina a la entidad, que se apliquen estas medidas, pues es importante detener la ola de desapariciones que se han venido dando e incrementando en los últimos días, dentro de suelo veracruzano.