categoría

03 de febrero del 2015

Xalapa, Ver. Diversas organizaciones mantienen bloqueado el corazón de la capital al argumentar una total falta de apoyos hacia sus integrantes, por parte del gobierno duartista.


Más de 500 personas que forman parte de organizaciones como la Cosver, Coriz, zbarzon de Veraruz, VIVE, Unidad Democrática Veracruzana, Lavida, Colectivo Feminista, Red Cívica Veracruzana, Maíz, y demás, dijeron que mañana tendrán bloqueado el centro de Xalapa, incluso durante días, si es necesario, dado que no consideran justo que se les ha prometido la liberación de proyectos productivos, acciones de vivienda y demás que simplemente se han quedado en el tintero.


Sobretodo, dijeron que aquellos titulares de despacho que actualmente ya se han separado del cargo, se comprometieron a diversas situaciones que no cumplieron, por lo que cansados de ser ignorados, determinaron manifestarse.
En ese tenor dijo que en Sedesol, están pendientes mas de 5 mil acciones de vivienda, de las que incluso existen minutas y cartas compromiso, pero que se han ignorado.


“Se han concretado a darnos salidas falsas, a decir que se trabaja y atiende a los pueblos, pero solamente se han dedicado a enriquecerse ellos, especialmente Jorge Carvallo que si en la Sedesol nunca nos ayudo ni nos atendió, siempre nos dejó plantados, nos decía que nos iba a invitar a comer y tantas cosas, y ahora quiere ser candidato, yo no se qué papel va a ir a hacer como candidato si es un hombre que no tiene palabra”, refirió Angel Perez de la agrupación Maíz, quien mas adelante, se dijo “hasta la madre” de ser usados como carne de cañón por los políticos que solo usan las necesidades de los más vulnerables, para tomarse la foto y hacerse promoción, dado que sus intereses son electorales y no reales.
Se explicó que desde el inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa, no han sido atendidos, de manera que hay mas de 3 mil proyectos productivos que se les han negado a través de la Sedarpa, además de que en Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dijeron que hay mas de 2 mil de caminos y puentes que se solicitó mejorar o reconstruir, debido a que en las épocas de lluvias han sido severamente afectados, y a la fecha, nadie les ha apoyado.


“Hay lugares en donde la gente está totalmente incomunicada, y si se dan algunas respuestas pero cuando vienen las campañas, que es cuando realmente les interesa quedar bien, y reparten los recursos de manera clientelar”, apuntó Ezequiel Flores Rodriguez de la Cosver.
Los manifestantes, llegaron provenientes de diversos puntos de la entidad como Chicontepec, Cordoba, Mariano Escobedo, Orizaba, Zongolica, Tantoyuca, Ixhuatlancillo, Atzalan, Martinez de la Torre y demás.


Cabe mencionar que durante la movilización, no solo lanzaron consignas molestos por las forma en la que se les ha tratado, sino porque indicaron que en Veracruz, imperan el hambre, la corrupción y las injusticias.


De allí que aseveraron que mantendrán cerrado el centro de las capital, hasta que haya un acuerdo que de cérteza de que esta vez si les van a cumplir.