categoría

01 de diciembre del 2017

Este viernes se realizó el sorteo para el Mundial Rusia 2018 y la Selección Mexicana formará parte del Grupo F y se enfrentará a la selección de Alemania, Corea y Suecia.

El primer partido de la selección mexicana será en contra del actual campeón del mundo el cual se jugará el 17 de junio en Moscú en el estadio Luzhniki.

El segundo juego en la justa mundialista será el día 23 en contra del conjunto coreano en la Arena Rostv. En tanto que el 27 de junio, cerrará enfrentando al conjunto escandinavo en la Arena Ekaterimburgo.

La mano de Diego Armando Maradona fue la encargada de colocar al Tri en dicho grupo.

Tras darse a conocer la noticia, la Embajada Alemana en México envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El cruce para los octavos de final se realizará con el grupo E, encabezado por Brasil, junto a las selecciones de Suiza, Costa Rica y Serbia.

Previo al sorteo de las 32 selecciones, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron un mensaje de unidad y bienvenida a los competidores.

Putin prometió que el torneo será "una grandiosa fiesta".

"Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel", declaró Putin.

"Haremos todo lo posible para que sea una grandiosa fiesta deportiva", pometió, antes de invitar a su país "a todos los hinchas". "¡Tenemos una cita en 2018!", concluyó.

Estos son los grupos: