categoría

15 de abril del 2015

 

Es necesario modificar los requisitos para obtener una beca, pues hay casos de estudiantes de zonas marginadas con promedios altos, quienes no califican porque les falta una décima para el promedio requerido, consideró el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, quien se pronunció por establecer un mecanismo que brinde certeza en la obtención y permanencia de estos apoyos.

 

“Para que los jóvenes veracruzanos de escasos recursos, con promedios aceptables, obtengan una beca y continúen su formación profesional, es necesaria mayor difusión y que los requisitos sean flexibles. Además de la capacidad del estudiante –dijo– se debe privilegiar a quienes proceden de determinados lugares, siempre y cuando comprueben que realmente necesitan apoyo”.

 

Refirió que como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura del Estado ha recibido solicitudes para que se amplíe el número de beneficiados con becas escolares.

 

Jesús Alberto Velázquez también manifestó que desde el Congreso del Estado pedirá a las autoridades educativas difundir las convocatorias en las distintas regiones de la entidad, porque de acuerdo con algunos jóvenes, no se sabe cuándo se publican.

 

Es necesario –continuó– que los distintos niveles de Gobierno hagan un esfuerzo mayor para ampliar el número de becas ofertadas y sean más los jóvenes que puedan solventar sus estudios y no abandonen las aulas por falta de recursos económicos.

 

“En nuestra entidad hay jóvenes talentosos y se les debe apoyar en mayor medida, pues algunos se trasladan de sus lugares de origen a las ciudades donde se concentran las instituciones educativas y deben pagar hospedaje, alimentos y libros, entre otros gastos, por lo que una beca resulta de mucha ayuda”, concluyó.