categoría

06 de abril del 2015

Ante el Instituto a Nacional Electoral (INE), y también ante el organismo local electoral, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpuso una denuncia formal en contra del a Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que aun después de haber sido sancionado, se siguen enviando tarjetas platino de descuento a ciudadanos, entre los que han destacado integrantes de Morena, tal como su propia dirigente estatal a Gloria Sánchez Hernández.

Durante conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de dicho partido a diputado federal por el distrito X, Xalapa Urbano, acusó que al partido Verde, poco le ha importado que fue sancionado por el reparto de dicha tarjeta, de allí que determinarán denunciarlos.

“Desde hace más de tres semanas ya se hablaba de la sanción en contra del verde, y las tarjetas han seguido llegando, incluso a la propia dirigente estatal del partido Morena”, de allí que señalara que el PVEM no solo fue denunciado por el reparto de la tarjeta, sino por la obtención ilegal de datos de las personas a las que les están llegando.

Sumado a lo anterior, sostuvo que con 20 mil pesos que les ha dado el partido, es como definieron hacer campaña, esto a través de tocar puertas casa por casa, dialogar con la gente y repartir volantes en los aquel se especifiquen sus puntos más importantes de campaña.

“Nosotros traemos una campaña de propuestas y nada más, no tenemos dinero para derrochar, y aunque lo tuviéramos no lo haríamos”, apuntó.

Añadió que durante el primer día de la campaña el pasado domingo, en el distrito de Xalapa Urbano, pudieron percatarse de que la sociedad en términos generales, presenta un notable rechazo a los políticos, por lo que consideró que la contienda no será fácil

Aunque sostuvo que una ventaja es que el rechazo es aún más grande para el partido oficial, lo que les otorga cierta ventaja al resto de candidatos.

“Sobre todo en la parte norte del distrito que es en donde anduvimos, donde notamos el rechazo a los partidos de siempre y al oficial, eso a nosotros nos da una muy buena oportunidad de poder ganar”, abundó.

Dijo que hasta el momento, solo tienen documentado el acto ilegal de parte del partido Verde, aunque dejó en claro que continuarán vigilando al resto de los partidos políticos que participan en la actual contienda.