categoría

11 de enero del 2018

Al esclarecer los hechos en los cuales fuera privada de la libertad una víctima de identidad resguardada el pasado mes de abril de 2017, la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de los probables secuestradores identificados como Adrián “N” y Linder “N”.

En audiencia de control, el Juez radicado en el distrito judicial de Papantla, legalizó la detención de quienes cuentan con 19 y 28 años de edad, respectivamente, mismos que enfrentan los efectos del Proceso Penal 62/2017, por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el referido mes, cuando sustrajeron al agraviado y con lujo de violencia lo privaron de su libertad, amenazándolo con armas de fuego largas; posteriormente, solicitaron dinero en efectivo a sus familiares a cambio de su libertad.

Luego de ser cumplidos los mandamientos judiciales, el Fiscal Investigador obtuvo en audiencia inicial la legalización de las detenciones; así como imputaciones al citado delito y la implementación de medidas cautelares de dos años de prisión preventiva.