categoría

09 de mayo del 2015

De acuerdo con el  delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, dada la celebración del día de las madres, actualmente se aplica un operativo de protección a los consumidores.

"Es un operativo que tiene como objetivo verificar que los negocios principalmente restaurantes, florerías y tiendas departamentales para que cumplan con las ofertas y que no se cometa ningún abuso con la gente", dijo.

Comento que se brindará una especial atención debido a que el 90 por ciento de la población festeja este día y por ende realizan compras diversas o acuden a restaurantes, cafeterías y demás aprovechando las ofertas del día.

"Quiere decir que habrá un gran movimiento, una gran derrama económica por lo tanto tenemos la obligación de estar verificando que se respeten los derechos de los consumidores".

Indicó que aún cuando el operativo dio inicio hace un par de días, este se va a intensificar durante el domingo, ya que es el día fuerte.

De allí que recomendara a los comercios que respeten al pie de la letra las promociones que promueven y a los restaurantes no condicionar el consumo ni elevar los precios.

"La recomendación es que respeten la normatividad, ellos saben muy bien lo que tienen que hacer con la clientela, que las promociones que ponen a consideración del público sean respetadas. En los restaurantes pedirles de manera especial que no condiciones el consumo, que no exijan la propina, no incrementen los precios y que los productos sean de calidad".

Sumado a lo anterior, el funcionario federal comento que el pasado 30 de abril fueron suspendidos un total de 4 establecimientos  dentro del operativo realizado para verificar los cines, los centros de entretenimiento y negocios donde tienen espacios para los menores sobre todo en la zona de Veracruz y Boca del Río.