categoría

12 de octubre del 2014

Extremistas paquistaníes amenazaron por medio de Internet a la joven activista de su país Malala Yousafzai, horas después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su defensa de la educación infantil.

Un grupo escindido de los talibanes paquistaníes amenazaron a la joven de 17 años a última hora del viernes en Twitter: \"Personajes como Malala deberían saber que no nos disuadirá la propaganda (de los infieles). Hemos preparado cuchillos afilados y brillantes para el enemigo del Islam\", escribió en esta red social de mensajes cortos Jamaat ul Ahrar, que en agosto se escindió del grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

La joven Malala, a quien hace dos años los talibanes dispararon en la cabeza y casi pierde la vida, vive actualmente en Reino Unido.

El TTP, una organización que agrupa a más de una decena de grupos, no se ha pronunciado por ahora sobre la distinción para su joven compatriota.

En Pakistán, la joven ha recibido elogios y reconocimiento y los principales diarios del país han llevado a la portada la distinción concedida el viernes.