categoría

18 de diciembre del 2014

Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró que la tragedia en Ayotzinapa, hace parecer que la delincuencia organizada está por encima del Estado. 

“No quisiéramos tener en Bolivia esta clase de problemas: delincuencia organizada. Parecería que la delincuencia está por encima del Estado. En algunas regiones ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico”, dijo. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reaccionó ante dicho comentario y envío nota diplomática de queja a la Cancillería boliviana esta mañana. En dicha carta se expresó que las declaraciones del mandatario de Bolivia “fomentan una falsa percepción de división regional”.

El despacho informativo de la agencia DPA asegura que fue en una ceremonia de egresados de la academia nacional de policías, donde Morales expresó sus comentarios críticos sobre la guerra contra narcotráfico de México y Colombia.

“El mercado de la cocaína generalmente está en los países industrializados y desarrollados. Estamos viendo como está Colombia, especialmente como está México”, subrayó.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, el presidente boliviano ya había expresado su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos. 

Con información de proceso.com.mx