categoría

20 de enero del 2015

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la zona centro de la entidad, cumplieron dos mandatos emitidos por el juez contra dos sujetos señalados como presuntos responsables de dos homicidios ocurridos en Córdoba y Xalapa.

En una primera acción, fue cumplimentada la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Córdoba contra Dionisio Rodríguez Girón, como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Antonio Pérez Luna, según hechos asentados en la Causa Penal 136/2014.

Esta persona fue detenida durante un operativo previo realizado por agentes de la Policía Ministerial en octubre de 2014, siendo canalizada en esa ocasión ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por encontrarse en posesión ilegítima de una arma de fuego.

La segunda captura tuvo lugar en Xalapa, donde se cumplió la orden de reaprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia de Pacho Viejo contra Oscar Antonio Sánchez Herrera, de 25 años de edad, de ocupación estudiante y con domicilio en la colonia Unidad del Bosque de esa ciudad.

Al sujeto se le instruye la Causa Penal 293/2012, como presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio de César Guillén Castro.

Los detenidos fueron internados en el reclusorio regional, donde recibirán la sanción penal correspondiente.