categoría

29 de enero del 2015

Explotó una pipa de gas este jueves en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Hasta el momento se tiene confirmada la muerte una mujer y un recién nacido.

Autoridades capitalinas reportan 66 heridos. Armando Ahued, secretario de Salud local, informó en conferencia de prensa, esta tarde, que los lesionados son 45 adultos y 21 bebés, de los cuales siete se encuentran graves.

Habían sido reportadas, en un primer momento, tres personas muertas por jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Horas más tarde la cifra fue corregida: 

"La otra persona que se había reportado que perdió la vida está en el hospital, está grave, pero no perdió la vida", corrigió ante la prensa. 


El funcionario agregó que los hechos comenzaron cuando la pipa abastecía al hospital y ocurrió una fuerte fuga en su manguera. Se llamó a los bomberos para controlarla, pero el estallido sucedió poco después de que llegó.

La pipa pertenece a Gas Express Nieto, misma que expresó "solidaridad" con las víctimas y colaboración con las autoridades:

"Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del incidente, activamos los protocolos de atención establecidos. Al mismo tiempo, colaboramos activa y plenamente con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones. Gas Express Nieto cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil", informó en un comunicado. 

EPN indicó que el gobierno federal apoya a las autoridades del DF. 

La explosion ocasionó una gran columna de humo en el lugar.

"Alrededor de las 7:15 estaba dormida, cuando sentimos que empezó a temblar y a tronar vidrios. En eso entró humo en el departamento y decidimos bajar al patio, el resto de los vecinos ya estaba allí", dijo una vecina del lugar, que prefirió no ser identificada.

 

Con información de mexico.cnn.com