categoría

11 de mayo del 2015

El famoso Plan de Movilidad 360 así como el que implementó la actual administración municipal han sido un total fracaso, así lo comentó el consejero nacional de la Canacintra, Carlos Abreu Domínguez de la Canacintra.

"Es un rotundo fracaso este Plan de Movilidad (360) que salió muy caro, fue anunciado hace como tres o cuatro años, y dentro de eso se dijo que muchos millones pero no tenemos un esquema sobre movilidad urbana a la altura de las mejores ciudades del país, tenemos todo eso al revés".

A ese respecto comentó que los problemas viales de la capital siguen siendo el pan de cada día, pues aun cuando no es una ciudad por demás amplia, criticó que los tiempos de traslado sean tan grandes.

"Aquí tenemos una situación que la autoridad estamos viendo claramente que no le interesa y dentro de eso no hay un orden, el orden de las rutas de autobuses suburbanos que nada tienen que hacer en las calles de Xalapa ahí están, hay muchos autobuses que la verdad no invitan a que los ciudadanos puedan abordar esos camiones por las condiciones en que se encuentran".

De tal manera que explicó que la petición de la iniciativa privada es que las autoridad estatales "se fajen los pantalones" y meta orden, pues a la ciudad le urge que se resuelva el plan de movilidad.

Sostuvo que el conflicto de la ovilladas urbana es grande en esta capital, con lo que dijo, mis bien es cierto que el Consejo Municipal de Movilidad Urbana es positivo pues los ciudadanos participan de manera desinteresada, se necesita más que eso.

"Porque si quien lleva el eje rector de esto que es Transporte y Tránsito (no hace su trabajo) no habrá mejoras, y estamos viendo que hay cambios, hubo cambios y hay una nueva oportunidad para los nuevos titulares. Estamos ya en el quinto año de gobierno y quizá sea un tema que ya lo vea la próxima administración", concluyó.