categoría

13 de enero del 2015

En un periodo de ocho meses y en el marco de los programas Policía en tu Colonia y Empresa Segura, elementos de las policías Estatal y Naval Zona Sur han desarrollado un esquema de asesoría y apoyo en materia de seguridad a pequeñas y medianas empresas (PyMes), por lo que a la fecha se han visitado mil 72 negocios en Coatzacoalcos, orientando a los empleados sobre temas de prevención del delito, engaño telefónico y uso correcto de números de emergencia.

Con las recomendaciones emitidas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han beneficiado un aproximado de tres mil 61 trabajadores en temas relacionados con el delito cibernético, engaño telefónico, contratación segura y clonación de tarjetas, entre otros.

Aunado a lo anterior, se han efectuado de forma periódica reuniones con empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Auto servicios y Departamentales (Antad), entre las cuales se encuentran tiendas de conveniencia, centros y plazas comerciales de la región.

Es gracias a estas reuniones como las policías Estatal y Naval han reforzado la relación entre el sector empresarial y las fuerzas del orden, permitiendo consolidar los esquemas conjuntos enfocados a la prevención del delito.

Cabe destacar la disposición y participación de los empleados de las diferentes compañías, quienes incluso han ofrecido replicar esta información con sus familiares, amigos y compañeros, a fin de complementar los consejos adquiridos y colaborar con las corporaciones policiacas en beneficio de la paz y tranquilidad de sus centros de trabajo y de la ciudad en general.