categoría

07 de mayo del 2015
  • Presidente municipal acude al Quinto maratón internacional de donación de sangre

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez exhortó a la población a promover la cultura de la donación y sumarse a la campa de donación de sangre que durante todo el mes de mayo se realizará en Xalapa a iniciativa de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y los servicios de Salud del Gobierno Estatal.

 

Al encabezar las jornadas pertenecientes al Quinto Maratón Internacional de donación “En la sangre está la vida”, que se realizó en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, el munícipe dijo que desde el inicio de su administración en Xalapa se ha impulsado una campaña entre los colaboradores del Ayuntamiento, que permita sumar, incentivar y promover la donación de sangre y de órganos.

 

“La cultura de la donación de sangre debe de ser una campaña puntual, seria, de impacto y de profundidad, para borrar todos los mitos que se dicen con respecto a la donación de sangre”.

 

Reconoció que en nuestro país las estadísticas marcan una baja participación de donantes voluntarios de sangre, de ahí que refirió dirigir los esfuerzos desde la administración municipal para iniciar una campaña informativa que permee entre la población y fortalezca este tipo de esquemas de suma importancia para la sociedad.

 

Al término de la inauguración, el alcalde fue invitado por parte de las autoridades del CEM a realizar un recorrido por instalaciones del Banco de sangre, donde voluntariamente aceptó donar sangre y sumarse con ello a dichas jornadas altruistas.

 

Asistieron a la jornada de donación de sangre, el regidor quinto del Ayuntamiento Martín Espinoza Roldán; el Subdirector de Planeación Estratégica de los Servicios de Salud en el Estado, José de Jesús Méndez Esquivel; la directora del Banco de Sangre del CEM, Araceli Vázquez; el director del CEM Enrique López Rosas y el Coordinador de los Activistas por la Paz, José Luis Ramírez Guerrero.