categoría

27 de marzo del 2015

Al presentar la página web turística www.visitaxalapa.travel, el espacio web para mostrar las riquezas y bellezas naturales e históricas de la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que al lado de la Secretaría de Turismo estatal y de los empresarios xalapeños, “damos un paso más en la ruta de consolidar el potencial de la industria sin chimeneas en esta ciudad”.

Acompañado del Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dijo que este sitio web contiene un menú interactivo para dar a conocer Atractivos Turísticos, Servicios Turísticos, Parques Temáticos, Geo-localizador Turístico, Cartelera Turística y muchas cosas más, en donde se muestran la ciudad cálida y generosa que los xalapeños construimos todos los días.

“Esta página web es una apuesta para seguir promoviendo el turismo, la industria sin chimeneas, la vocación turística de nuestra capital que genera empleos y desarrollo”, indicó.

Comentó que hasta hace algunos meses, Xalapa sólo tenía un guía de turistas certificado “y hoy, gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario Harry Grappa Guzmán, tenemos decenas de guías certificados que recibieron cientos de horas de preparación y se encargan de orientar profesionalmente a quienes nos visitan”.

El munícipe felicitó a la Subdirección de Fomento Turístico por todo el trabajo desarrollado y dijo que Xalapa tiene mucho qué presumir, con el segundo Museo de Antropología más importante de América Latina, una Orquesta Sinfónica con reconocimiento internacional, con paisajes naturales y una gran gastronomía.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Harry Grappa, felicitó al Ayuntamiento de Xalapa por crear un espacio exclusivo para la promoción turística, separado del portal administrativo del municipio. “Este era un gran pendiente que hoy está cumpliendo Xalapa, para todos los turistas del mundo”.

Añadió que la Atenas veracruzana, va en ruta segura para ubicarse como destino de turismo de reuniones y tiene un gran potencial para el turismo deportivo, que es la apuesta del gobierno estatal para el 2015 y 2016.

“Me es grato felicitarlos a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa por este esfuerzo y proyecto visionario, que traerá muchos beneficios para la capital”, concluyó.

Asistieron a la presentación de la página web www.visitaxalapa.travel el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; el Regidor Martín Espinoza Roldán, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura y la Directora del Museo de Antropología, Maura Ordoñez, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.