categoría

29 de marzo del 2015

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2015.- Para acercar la música y la cultura a la población de la capital veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, presentó el Concierto de Semana Santa, interpretado por el Ensamble Novus Mundus.

Los diez músicos de la agrupación, a través de diferentes instrumentos de cuerda hicieron disfrutar a los presentes con las interpretaciones de diferentes temas de música provenientes del Barroco Tardío, cuyas piezas tienen su origen en la sonata.

Los xalapeños disfrutaron del Concierto para Cuerdas G mayor “Alla Rústica” RV 151, de Antonio Vivaldi; del Concierto V G Menor “Concerti Grossi after Corelli Op 5”, de Francesco Geminiani.

Además, los integrantes del Ensamble Novus Mundos interpretaron el Concierto para Cuatro Violines y Cello Obligado en Bm y el Concierto para Cuerdas D Mayor RV 121, ambos de Antonio Vivaldi.

Para finalizar y en honor a las festividades de Semana Santa, presentaron el clásico “Las siete palabras de Cristo en la Cruz”, del compositor alemán Joseph Haydn, quien fue contratado en 1785 por la Hermandad de la Santa Cruz de Cádiz, España, para escribir una obra orquestal que acompañara al tradicional "Sermón de las siete palabras" del Viernes Santo en la Catedral de Cádiz.