categoría

24 de abril del 2015

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2015.- Continuando con los eventos de la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, el escritor y editor Luis G. Mendoza presentó en el Centro Recreativo Xalapeño su primer libro de poesía denominado “Sin paracaídas”.

 

Acompañado por la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, este xalapeño de adopción señaló que el tema central de la obra son las mujeres, “que hagan lo que hagan y digan lo que digan, no dejamos de amarlas”.

 

Refirió que la escritura de esta obra inició años atrás, cuando decidió mostrar las diferentes etapas de una ruptura, iniciando por el abandono, pasando por el enojo, el arrepentimiento, hasta llegar a la resignación. “Después decidí completar la publicación con poemas de otra temática”.

 

La poetisa y arquitecta María Esther Mandujano, señaló que la poesía se escribe sin paracaídas, porque es necesario lanzarse para poner en papel este tipo de literatura. “Para mí, los poemas de Luis G.  Mendoza tienen como base fundamental el amor en todos sus pasos: el enamoramiento, la ilusión, la estabilidad, la muerte y la soledad del desamor”.

 

Por su parte, el escritor y editor del libro, Sergio Alarcón Beltrán, señaló que la publicación está escrita con una gran sencillez, que durante su lectura rapta y atrapa al lector, reflejando sus diferentes emociones y haciéndolas un poema. “En esta obra la sustancia poética fulgura como una gota de rocío en una flor”, aseveró.