categoría

08 de mayo del 2015

Una Iniciativa de Ley de Bienestar Animal prepara el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien llevará su propuesta ante el Pleno durante este Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, para reformar diversas disposiciones de las leyes Estatal de Protección Ambiental y de Vida Silvestre para el Estado, que se armonizarían con las normas aprobadas recientemente por el Senado de la República, que prohíben animales en los circos.

El Legislador explicó que en días pasados, la Cámara de Senadores remitió a la de Diputados del Congreso de la Unión, el Dictamen que prohíbe del uso de animales en circos y cobrará vigencia el 6 de octubre próximo. La entrada en vigor del Decreto que reforma la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y la Ley General de Vida Silvestre, publicado en Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2015, se amplía de 180 a 270 días naturales.

Juan Eduardo Robles, secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables de la LXIII Legislatura del Estado, manifestó que en caso de ser aprobada, la Ley de Bienestar Animal fomentaría la participación de los sectores público y privado en la promoción de una cultura de respeto hacia todos los animales.

Promovería, además, el reconocimiento y la realización de prácticas que garanticen su protección; y fomentaría una cultura sobre la importancia social, ética, ecológica y económica que representa la procuración del bienestar de los animales: “La idea es que se armonicen los ordenamientos legales en este sentido con la ley federal, y que Veracruz se rija por la misma legislación”.

 

PIE DE FOTO

El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos prepara una Iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que presentará ante el Pleno durante este Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias. Reformaría diversas disposiciones de las leyes Estatal de Protección Ambiental y de Vida Silvestre para el Estado, que se armonizarían con las normas aprobadas recientemente por el Senado de la República.