categoría

17 de enero del 2015

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Xalapa, Antonio Pino Aguilar, se pronunció no por la eliminación del cobro de estacionamiento en las plazas comerciales, sino por su “ajuste”.


Especialmente porque dijo, que es del todo injusto que una persona que solo acude a realizar trámites en las instituciones bancarias que se ubican en las plazas, o que va a comer, pague lo mismo que quienes se quedan durante horas, o quizás todo el día.


“Por ejemplo, en algunas se cobran 18 pesos y ya es un exceso. Esta bien si se trata de quien se queda todo el día, pero para quien entra solo unos minutos para hacer tramites, si es algo pesado, y si tienes que ir dos veces, ya son 36 pesos, por eso creo que es bueno un ajuste en la tarifa”, indicó.


De allí que insistiera en que quien solo tarde 15 minutos, no debería pagar nada, en tanto que quienes utilicen el espacio de 1 a 3 horas paguen la tarifa más baja, y esta vaya incrementando dependiendo el número de horas que dejen su unidad estacionada.


“De 3 horas en adelante ya que les cobren los 18 pesos, se trata de llevar un control, y así habría una buena reducción y atención para quienes vamos a una plaza y no pasamos mas de ese tiempo”, refirió.