categoría

17 de febrero del 2015

Xalapa, Ver. Día a día los problemas con el suministro de agua en el municipio de Jilotepec se arrecian, que incluso hay algunas comunidades en las que prácticamente no Se cuenta con agua durante todo el día, de manera que únicamente por las noches, y es debido a lo anterior, que tanto el ayuntamiento como la Comisión de Aguas de, Estado de Veracruz, (CAEV) se ven en la necesidad de llevar pipas diariamente.


Al respecto, el contralor del ayuntamiento, Julian Lara, dio a conocer que durante este 2015, se prevé que el estiaje se intensifique, situación por la cual, la alcaldesa de dicho municipio, María de Lourdes Lara López pidió ya un audiencia con el Director General de Gobierno del Estado de Veracruz, Roberto Álvarez en donde piden se encuentren presentes la CAEV, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).


Dijo que lo anterior, tiene como finalidad la de agilizar el trámite necesario para que se emita el permiso para pasar por la autopista la línea de conducción de agua que viene de La Joya que son alrededor de 18 kilómetros, llegando a una de las poblaciones más afectadas que es Vista Hermosa primera manzana.


Lo anterior, dijo que beneficiaría a más de dos mil habitantes, tan sólo en esta localidad,además de las demás localidades del municipio.
Cabe mencionar que otro de los proyectos que se encuentra impulsando la administración municipal, es el de perforar pozos profundos en la parte baja del municipio, no obstante lo han tenido que parar, debido a que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tiene vedado la perforación de pozos, por lo que se debe plantear al director general de gobierno para saber qué alternativa tienen, pues no se puede dejar a la población sin agua.