categoría

10 de enero del 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) niega la veracidad de la información gráfica y escrita que circula en distintos medios electrónicos y redes sociales, donde se da como un hecho el hallazgo del cuerpo de Moisés Sánchez.

La dependencia ha garantizado en todo momento a la familia de Sánchez Cerezo su derecho a ser enterada y, en este sentido, se les ha proveído de toda la información relativa al caso, en coadyuvancia en la investigación.

Incluso, Jorge Sánchez, hijo de Moisés, ha estado en las instalaciones de la PGJ, donde corroboró que de los cuerpos que se encuentran ahí, conforme a la legislación en la materia, ninguno encontró coincidencias físicas de su padre.

Las investigaciones continúan conforme a Derecho, y sus resultados serán dados a conocer en cuanto se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley, para evitar especulaciones.

En el marco de los diferentes acuerdos en materia de Derechos Humanos que ha suscrito nuestro país, a través de los gobiernos federal y estatales, así como con diferentes organizaciones no gubernamentales, la PGJ no hace públicas imágenes que atenten contra los Derechos Humanos de las víctimas o de sus familiares.