categoría

11 de mayo del 2015

“No queremos lo de siempre”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot, al ser cuestionado en torno a la próxima reunión que la iniciativa privada sostendrá con quienes aspiran a la curul por el distrito X de Xalapa Urbano.

“No queremos lo de siempre, queremos saber cómo van a lograr sus cosas que prometen queremos también que firmen sus compromisos”, pues dijo que comúnmente, cuando se está en la búsqueda del voto, a todas las peticiones de cualquier cámara empresarial o sector de la sociedad, se les otorga una repuesta positiva, aun cuando se sabe que al llegar al cargo, difícilmente podría cumplirlo.

Sostuvo que la iniciativa privada no se inclina hacia un partido u otro, sino que cada miembro es libre de decidir por quien emitir el voto, aunque sí admitió que son tantos los partidos que actualmente existen y por ende tantos los candidatos, que “es desgastante”.

De allí que iniciará que la organización del Foro por la Democracia que se realizará este martes, es positiva, pues dijo que si allí en donde los empresarios de Xalapa y la región, tendrán la oportunidad de hacer planteamientos, cuestionamientos y demás a los candidatos, sin la necesidad de recibirlos haciendo campaña, y escuchando sólo lo que ellos quieren decir.

“Queremos planteamientos y menos Política, menos exhibición”, de allí que llamara a los candidatos que van a partidarios del Foro, a que cuando sea su momento de participar, se limiten a exponer sus propuestas y no a hablar mal del resto de los contendientes, “porque finalmente lo que queremos, son soluciones a los problemas que tenemos diarios en nuestro acontecer y a nuestras actividades”.

Refirió que a poco tiempo para que el periodo de campañas concluyan, son muy pocos los partidos que han comprado y adquirido materiales, para su campaña con empresarios de la localidad o la región.

“Yo sé solo de un empresario que es parte de la canaco y que les está haciendo mucha publicad, que les está haciendo camisetas y accesorios para el reparto y promoción en la campaña”, apuntó.

Por otra parte, calificó a la ley de transparencia como una ley “soñada”, por lo que el sector empresarial le apoya y espera que se cumpla al pie de la letra, y además exigen que no haya un solo pretexto para que no se cumpla.

“Esta ley es consecuencia de las exigencias que hemos hecho a nivel nacional como sector empresarial”, apuntó.

Hizo un llamado al gobierno veracruzano, para que sin excusa alguna esta ley se aplique en todos los niveles, pues además sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas, son un derecho de todos los mexicanos.