categoría

09 de mayo del 2015

Para prevenir la proliferación del mosquito que causa el dengue o de otros vectores transmisores de enfermedades, personal del Ayuntamiento de Xalapa está recorriendo las 22 colonias afectadas por el frente frío 49, haciendo recomendaciones a los ciudadanos.

 

La subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosia Hernández, explicó que diversas cuadrilla han estado visitando los alrededores de las zonas afectadas en colonias como Lomas Verdes, Cuauhtémoc, Moctezuma, Santa Rosa y Mártires de Chicago, entre otras, y se seguirán haciendo labores de reconocimiento hasta verificar todas las áreas que resultaron inundadas.

 

Estamos llevando a la gente información sobre las acciones que impiden la creación de criaderos de mosquitos, es decir pidiéndoles que laven, tapen y volteen los recipientes que contengan agua y tiren aquellos cacharros que ya no les sirvan.

 

La servidora pública explicó que el objetivo es que no aparezca ningún brote de dengue en la ciudad, por ello invitó a toda la población a que tome las medidas de prevención indicadas para proteger a su familia y reciba al personal de regulación sanitaria que los visite, que deberá ir perfectamente identificado.

 

Es importante recordar que el mosquito portador del dengue, denominado Aedes aegypti, se reproduce en el agua estancada, por lo que es muy importante que sigamos las recomendaciones: tapa, voltea, limpia y tira, afirmó.