categoría

15 de enero del 2015

A cuatro meses de haber puesto en marcha el Operativo Blindaje Minatitlán por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y en coordinación con la Policía Naval, realiza de forma permanente recorridos de vigilancia y monta puestos de revisión en las entradas de la ciudad, así como rondines a pie en los principales puntos del municipio.

Ha sido a partir de este esquema como elementos estatales y navales han reforzado los recorridos en colonias como Ejido Tacoteno, Insurgentes, Boulevard Tecnológico y Centro de Minatitlán, además de resguardar escuelas y comercios.

También se han llevado a cabo operativos de seguridad, cuyo objetivo es detectar vehículos irregulares; parte de una estrategia preventiva y prospectiva de la SSP en localidades como Reyes Azteca, Infonavit, Patria Libre, Ejido Tacoteno, Cuauhtémoc y las avenidas Justo Sierra y Dante Delgado, acciones que han logrado fortalecer los programas de prevención del delito y obtener resultados favorables en la materia.

Aunado al trabajo anterior, las policías Estatal y Naval mantienen recorridos mediante puntos de revisión en el acceso a la zona rural del municipio, cumpliendo con la encomienda de garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Asimismo, las Redes Vecinales conformadas en diferentes colonias y congregaciones han permitido que la participación social se fortalezca y coadyuve a las labores preventivas, en beneficio de la paz y tranquilidad de la población.