categoría

03 de mayo del 2015

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2015.- Los domingos 3, 10 y 17 de mayo, a las 17:00 horas, la compañía de teatro con títeres Triciclodemetal presentará por una breve temporada el espectáculo “Circo: El secreto del funambulista”, en la sala de artes El Telón, ahora en su nueva dirección, Corona número 9.

 

Los domingos 3, 10 y 17 de mayo, a las 17:00 horas, la compañía de teatro con títeres Triciclodemetal presentará por una breve temporada el espectáculo “Circo: El secreto del funambulista”, en la sala de artes El Telón, ahora en su nueva dirección, Corona número 9.

En su temporada anterior, este espectáculo provocó en el público la añoranza por aquella época de los grandes circos, de los riesgosos actos con leones, de las risas con los arlequines, sorprendentes actos de fuerza, la infalible puntería del hombre bala, sin olvidar a uno de los últimos faquires de legendaria dinastía que aún puede dormir sobre clavos.

Al estilo de las carpas nómadas, la compañía Triciclodemetal vuelve a instalar su Circo en El Telón, una clásica carpa circense donde habitan intrépidos y talentosos personajes que, siendo títeres de mesa, guiñol y bocón, prometen tener al público al filo de su asiento.

Una hora de emocionantes actos que también introducen a Pierre, el chalán del circo, el que se encarga de mantener a cada animal limpio y cada estrella contenta; sin embargo, la mayor parte de su esfuerzo diario se encamina hacia sólo una de ellas, la más talentosa y hermosa actriz del circo, quien incitará a Pierre para cumplir su mayor sueño, convertirse en funambulista. 

Triciclodemetal es una de las compañías de títeres que se caracteriza por la atención y cuidado a cada uno de los detalles en la manipulación de sus personajes, sorprendiendo a los asistentes con la depurada y limpia técnica a cargo de Sol Gutiérrez y Adrián Gómez.

Se recomienda reservar su asistencia al número 22 87 77 46 58, ya que el cupo es limitado. El costo de taquilla es de 80 pesos precio general, 60 pesos con los acostumbrados descuentos de credencial. Para mayor información consulte Facebook.com/Triciclodemetal.