categoría

03 de febrero del 2015

Al encabezar una reunión vecinal con las familias que resultaron afectadas por la explosión del pasado domingo en la zona de El Dique, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración de apoyar y respaldar con hechos a las familias de las más de 50 viviendas que sufrieron daños en su patrimonio.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez Marín; del Fiscal Regional, Alberto Linares Vernet y de la Fiscal del distrito Xalapa, Eva Aquino Tamayo, el alcalde escuchó a los vecinos de El Dique que hicieron uso de la voz para solicitar a las autoridades presentes atender a las familias que más daños tuvieron en su patrimonio, así como a la madres del joven Edwin Antonio Rivas Tejeda, quien perdiera la vida la noche del percance.

En respuesta, el alcalde Américo Zúñiga anunció que su administración apoyará al joven Benito Ixtla, quien era dueño de la carnicería afectada para que de inmediato labore en las instalaciones que se ubican para la venta de carne en el rastro municipal y para Janet Rivas madre del joven que murió en el accidente, a quien se le apoyará con los gastos funerarios.

Los vecinos solicitaron crear una comisión de seguimiento a los acuerdos de la reunión, la cual fue instaurada a petición del alcalde con los vecinos y jefes de manzana y para lo cual fue designado por parte del municipio el titular de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

De la misma forma, el edil señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se intensificará la vigilancia en las calles de esta zona de El Dique, que a decir de los vecinos ha visto incrementar la ola de asaltos a comercios y habitantes de este conocido barrio.

Asistieron a la reunión vecinal directores y coordinadores de las áreas operativas del Ayuntamiento, el Comisario de la SSP, Ernesto González, así como el regidor Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión de Imagen Urbana y Limpia Pública.