categoría

21 de enero del 2015

Xalapa, Ver. Luego de que la semana pasada, empresarios de Xalapa y la región, fueran prácticamente corridos del edificio central de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado, todo parece indicar que la relación entre iniciativa privada y gobierno veracruzano ya se ha sanado y aplicaron el borrón u cuenta nueva.

De acuerdo con el presidente del centro empresarial Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, tal y como se acordó en reunión privada con el gobernador del estado el pasado viernes, este martes 20 de enero cada organismo empresarial de la capitalina agendó los pagos del gobierno veracruzano para con los socios con los que sostiene deuda, mismos que comenzarían a fluir en las dos primeras semanas de febrero.

En ese sentido comentó que la reunión fue con el Juan Manuel Diaz del Castillo, quien en representación del secretario de finanzas Mauricio Audirac, se comprometió a que con base en los datos proporcionados por los mismos empresarios, será la primera quincena de febrero, cuando comiencen a ejecutar los pagos.

“Tuvimos una reunión, cada cámara con finanzas, llevamos la lista de nuestro gremio, analizamos punto por punto, de acuerdo a los montos de cada asociado y sobre eso se hicieron acuerdos, el acuerdo fue que entre la primera semana y la segunda de febrero en ese lapso, van a empezar a ir pagando e ir soltando recursos, obviamente repartido a todos los socios”, abundó.

Explicó que aunque hay socios a los que se les debe mucho más que a otros, se acordó que en la medida que se vayan liberando los recursos, se harán pagos a todos, aunque al que se le deba más y desde hace más tiempo, se le pagará proporcionalmente.

“Como tenemos un rezago desde hace más de un año, lo importante era analizar punto por punto, para ver quiénes son los socios con mayores facturas atrasadas y entonces calendarizar los pagos y con base a eso fue que se llegó al acuerdo”, concluyó.