categoría

29 de diciembre del 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que del lunes al jueves se prevén condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas debido a la presencia del Frente Frío número 22, que se localizaba sobre el suroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, así como por una vaguada sobre el oeste del mismo.

El potencial de lluvias puede incrementarse a partir de la tarde o noche de mañana martes y durante el día miércoles, cuando una masa de aire polar que impulsará al Frente Frío número 23 reactive al 22.

Por su parte, el viento se mantendrá de componente norte, el cual puede alcanzar en la zona costera del centro y sur velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 km/h, que decrecería hacia la tarde para intensificarse entre el día miércoles y madrugada del 01 de enero, con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h que favorecerá oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral.

En los siguientes días se estiman pocos cambios en la temperatura diurna, manteniéndose un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, principalmente en zonas montañosas.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar atenta y tomar las precauciones pertinentes, así como extremar precauciones por bajas temperaturas y fuertes rachas de viento.