categoría

27 de febrero del 2015

Debido a la magnífica respuesta por parte de las parejas que viven en unión libre en Xalapa que han acudido al Registro Civil Municipal para obtener el beneficio jurídico de legalizar su unión a través de la campaña de matrimonios 2015, la recepción de documentos se extenderá hasta el 5 de marzo, anunció la Oficial del Registro Civil, Marga Leticia Morgado Osorio. 

Agregó que las parejas que ya contrajeron nupcias ante el Registro Civil Municipal recibirán sus actas a través de un acto protocolario el próximo viernes 6 de marzo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Registro con la presencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez. 

Agregó que los requisitos para gozar de un matrimonio legal son: ser mayor de 18 años, llenar una solicitud de registro que se proporciona en el Módulo de información del Registro Civil de la Central de Abasto o en el módulo del Palacio Municipal. 

Llevar original y copia simple de las actas de nacimiento de los contrayentes y de los hijos en caso de haber, copia del INE de los contrayentes y de 4 testigos y  pertenecer al municipio de Xalapa. 

La funcionaria municipal agregó que ese mismo día, el alcalde de Xalapa inaugurará el nuevo espacio destinado para albergar el archivo del Registro Civil, el cual se ubicaba en la planta alta del inmueble y que por su peso muerto y volumen de almacenamiento representaba un riesgo para los ocupantes del inmueble. 

En este sentido señaló que actualmente el edificio no presenta daño estructural por lo que sólo se acondicionó un nuevo espacio en la parte baja para dar cabida al archivo, el cual por su actividad crece constantemente.