categoría

09 de mayo del 2015

Se requiere mayor impulso y gestión en programas como el de Extensionismo Rural ante la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) afirmó Adolfo Mota Hernández, candidato a la diputación federal por el Distrito Xalapa Rural.


Se tiene como objetivo incrementar la producción de alimentos a través de servicios de extensión e innovación que a su vez integran el desarrollo de capacidades productivas, organizativas, empresariales y humanas de los productores.


La población a que se dirige el apoyo son: personas físicas, grupos y organizaciones de productores que se dedican a la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca, en  zonas rurales y suburbanas  dando preferencia a los habitantes de zonas marginadas.


Adolfo Mota hizo énfasis en el impacto que la ampliación de este programa tendrá para los habitantes del distrito Xalapa Rural especialmente para la población de los municipios de Alto Lucero, Actopan, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Tepetlán y Colipa.