categoría

15 de enero del 2015

Con trabajo coordinado entre prestadores de servicios turísticos y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través de la Dirección de Turismo de Reuniones, en 2015 se refrendará el liderazgo de Veracruz en este rubro con la realización de un mayor número de eventos con sede en la entidad, aseguró la titular del área, Arely Sánchez Pratt.

La servidora pública destacó que 2014 se cerró con buenos resultados para el Turismo de Reuniones y Convenciones con la celebración de más de 52 eventos; no obstante, la labor en el estado se mantiene permanente y confió en que este año se superará esta cifra.

Precisó que la meta es lograr un incremento de al menos un 10 por ciento y adelantó que se tiene contemplada la realización de congresos nacionales e internacionales; hasta el momento, se tienen concretados 30 eventos y se busca conseguir la sede de varios más.

Por otra parte, Sánchez Pratt anunció la feria de profesionales del pan, repostería y helados, denominada Mexipan, que llega por primera ocasión del 06 al 08 de febrero al puerto de Veracruz y en la que se espera la participación de más de 100 proveedores y la asistencia de alrededor de 500 personas diarias.

Esta muestra se ha desarrollado con gran éxito en la Ciudad de México durante dos décadas y este año busca reunir a la proveeduría de la panadería y repostería del sur-sureste del país.

Al igual que el resto de los congresos, reuniones y convenciones que se realizan en la entidad, Mexipan 2015 mostrará la cultura, riquezas y tradiciones que ofrece Veracruz a los expositores y congresistas.