categoría

20 de abril del 2015

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle, hasta el momento únicamente existe una queja por actos anticipados de campaña, y es la que responde a la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra del candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 3 de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

"Sí hay una queja pero no puedo hablar más allá hasta que no se tengan las investigaciones, se tengan unas pruebas de alegatos, se mande a la unidad de lo contencioso y tendrá que resolver el propio titular, de quejas no puedo hablar de ninguna, para no distorsionar la investigación", indicó.

Sobre el tema, el entusiasmo dijo que no daría más detalles, puesto que se trata de un asunto de índole legal, por lo que cualquier declaración, pudiera generar conflictos o entorpecer el transcurso.

Al respecto insistió en que en lo que va del proceso electoral, se han recibido cinco quejas diversas, ante  la junta local del INE.

"No podemos hablar de un número total de quejas hasta que no concluya el proceso para saber si éstas fueron en aumento o disminución pero por lo que respecta al proceso pasado, hubo mucho menores quejas que el del 2009".

De allí que indicara que el llamado a los partidos políticos, es a que se sujeten y apeguen a lo establecido en la ley, sin cometer falta alguna.

Sobre la queja que interpuso el PRD, es importante destacar que se ha pedido que se retire el registro del candidato de la alianza PRI-PVEM Alberto Silva Ramos, lo cual habrá de definirse este 21 de abril, cuando el aspirante comparezca ante la junta distrital del INE y aclare la situación de la cual seme señala.

Insistió en que se van a continuar recibiendo quejas demorarte de partidos y de candidatos así como de ciudadanos, militantes y demás, en tanto que será la propia sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva.

Explicó que el proceso electoral va avanzando de manera positiva y sin mayores pormenores, incluso es i portante mencionar que durante el fin de semana, se comenzó a recibir parte de la paquetería electoral que habrá de emplearse durante el proceso, el día de la jornada el próximo domingo 7 de junio, y posterior a ello.