categoría

07 de abril del 2015
Con la finalidad de apoyar a los menores de edad cuyos padres y familiares no tienen recursos para darles un regalo en el día del niño, la asociación civil “Somos la semilla del cambio”, ha iniciado su tradicional colecta anual de juguetes para los pequeñines.
 
En entrevista, Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de dicha agrupación, dio a conocer que en el 2014, acudieron a 8 colonias de Xalapa, y repartieron 1 mil 750 juguetes, de allí que el objetivo de este año, es por lo menos duplicar la cantidad de regalos.
 
“Este año por eso nos hemos apoyado mucho de los medios de comunicación, especialmente de una conocida radiodifusora de empresarios locales que se ubica en Plaza Crystal, donde nos están difundiendo la actividad y que también se ha convertido en el centro de recepción de los juguetes que la gente desee donar”, abundó.
 
Dijo que los juguetes a donar deben ser nuevos, aunque sencillos, además de que comento que de preferencia se pide a los donadores de los mismos, que no lleven juguetes que empleen baterías, sino juguetes un tanto más sencillos.
 
Por otra parte, Atzin Calderón, anunció que este domingo 26 de abril en el paseo de los Lagos de esta ciudad, se realizará la carrera, “Sembrando esperanza por Veracruz”, misma que es dirigida a niños de 6 a 12 años de edad, y en la que se busca fomentarles el buen habido del deporte,
 
“Impulso al deporte, teniendo en cuenta que el proceso formativo incluye que en el futuro los niños y las niñas del estado tengan un mejor desarrollo, por eso nos apoyaremos de compañeros deportistas expertos en el tema”, señaló tras comentar que a los niños que ganen las carreras, se les entregaran regalos sorpresa.
 
Sumado a lo anterior, y tras dejar en claro que la inscripción a la carretera es a través de redes sociales, además de que es gratuita, el entrevistado refirió la asociación no está siendo financiada por ningún partido político, sino que está integrada solo por ciudadanos, y que sin estos los que se apoyan unos a otros. 
 
 “La asociación tiene un proceso de donadores en cadena, una persona convence a otras 5 de que aporten un donativo mensual, lo mismo hacemos gestiones ante los ayuntamientos y empresarios comprometidos con estas causas”, concluyó.