categoría

03 de enero del 2018

La Comisión edilicia de Salud del Ayuntamiento de Xalapa hizo una visita de inspección al Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio", donde se supervisó que los servicios brindados a la población son de calidad y con respeto a sus derechos.

Con ello, el Ayuntamiento de Xalapa retomó las facultades que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre en materia de salud, como inspeccionar los hospitales públicos, para garantizar que se atienda con eficiencia a los pacientes y se hagan efectivos los derechos propios de todo ciudadano.

Las autoridades municipales supervisarán también otros aspectos contemplados en la ley. Entre ellos, que los trabajadores del sector salud cumplan con sus obligaciones y que los alimentos y medicinas proporcionados a los pacientes sean de buena calidad, en cantidad suficiente y conforme a las prescripciones médicas.

También es facultad del Ayuntamiento vigilar que los cobros por la atención hospitalaria sean adecuados y proporcionales con el servicio otorgado, y los estudios socioeconómicos se realicen de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado, y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

La mañana de este miércoles, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acompañó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante una visita de inspección al CAE, para conocer el avance de las obras de remodelación del área pediátrica y quirófanos del Centro de Alta Especialidad.

También asistieron los integrantes de la Comisión edilicia de Salud, integrada por la síndica Ivonne Cisneros Luján y las la regidoras Luiza Angélica Bernal Velázquez y Erika Yerania Díaz Chavar.