categoría

09 de febrero del 2018

La suspensión de clases con motivo del Carnaval de Veracruz se amplió también al municipio de Xalapa, informó el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

“A efecto de poder estar visitar ese evento de manera libres habrá una suspensión de labores para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa”.

Así mismo agregó que al Carnaval de Veracruz acuden familias enteras de los municipios cercanos y Xalapa es uno de ellos, en donde también hay muchos estudiantes que son los que acuden a estas fiestas.

En ningún otro lugar se permite la interrupción de actividades por este motivo, por lo que es responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas, desde el nivel de jefes de sector, jefes de zona, inspectores, supervisores, directores y subdirectores de los planteles educativos verificar que no exista ausentismo y/o paro de actividades en los centros de trabajo.

“Los demás municipios tienen sus propias fiestas y cuando ellos lo determinan lo platicamos”.

En otro tema, sobre las preinscripciones a primaria y secundaria, el titular de la SEV dijo que se realiza de manera normal en todo el estado y negó que haya insuficiencia de espacios en los planteles educativos.

“Esta muy organizado por el personal docente y administrativo de las escuelas, hay algunas con más demanda que otras, pero todos los niños de Veracruz tienen espacio”.